Servicios de Distribución

La realidad del mercado del libro en Latinoamérica, el cual se ha desarrollado tradicionalmente a favor de unos pocos, motivó a ALSur a diseñar nuestro propio proceso para la distribución, con el objetivo de irrumpir en el mercado editorial latinoamericano de manera significativa, y poder convertirnos en el apoyo fundamental de autores independientes y pequeñas y medianas editoriales. Disponemos sobresalientes estrategias de comercialización específicas para cada libro a corto, mediano y largo plazo, tanto en Venezuela como en el resto del continente.

ALSur ha alcanzado acuerdos con las distribuidoras más importantes de Latinoamérica, lo que garantiza que su libro sea comercializado y vendido en las más destacadas redes de librerías físicas del continente, además de librerías online en España, incluyendo las más importantes: El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, La Central, El Mundo.

 

Ofrecemos

  • Distribución mundial de la obra en las principales librerías online (Amazon®, Barnes and Noble®, Google Books®, Casa del Libro, Librería Gandhi y más de 25,000 minoristas).
  • Disponibilidad continental en librerías tradicionales.
  • Disponibilidad exclusiva en la tienda online de Estafeta Postal Sur, librería virtual propia de ALSur.
  • Ingreso al sitio exclusivo de reportes de ventas mensual de Estafeta Postal Sur, para ver las ventas de su libro.
  • Creación y distribución del libro electrónico (epub, mobi) para la mayoría de los dispositivos electrónicos como Kindle®, iPad®, iPhone®, Sony Reader®, Kobo®, Tagus®, y muchas más.
  • Operamos en todo el territorio nacional (Venezuela), atendiendo librerías directamente y puntos alternativos, mediante acuerdos con distribuidores nacionales. Nosotros trabajamos con todas las cadenas de librerías y grandes superficies que exhiban libros.
  • Nuestros procesos administrativos y contables son absolutamente transparentes.
  • Trabajamos arduamente con las librerías para diseñar y definir el lanzamiento comercial de cada libro.
  • Ofrecemos nuestra opinión profesional sobre promoción, marketing, formatos, diseños, tirajes, reediciones, etcétera.

 

Modalidad

La modalidad más extendida para comercializar libros es la consignación, sistema mediante el cual la editorial o el autor nos hace llegar ejemplares en calidad de préstamo hasta que se produzca la venta o devolución. En tanto, controlamos mensualmente los inventarios de nuestros títulos en cada librería y permanecemos atentos a reponer aquellos ejemplares que se han vendido.

Estrategias de distribución

Entendiendo que la distribución tradicional ha venido evolucionado, nosotros, acorde a las tendencias actuales del mercado editorial, hemos avanzados hacia una nueva concepción logística que reúne las ventajas de la venta tradicional del libro con la distribución global a través de Internet. Es una fusión ganar-ganar garantizada.

¿Quieres contratar este servicio?

Llena el formulario diseñado a la medida de tus necesidades. Se garantiza la confidencialidad tanto de los datos del solicitante –de la autoría– como de la obra. En pocos minutos recibirás un presupuesto. Por los momentos, ALSur solo recibe trabajos desde Latinoamérica, escritos en lengua española.

Solicitud de servicios de distribución


Distribución de libros o revistas en físico












No





Distribución de libros o revistas en digital











No