J GREGORIO MAITA

  • Venezuela , 1980
  • Escritor, guionista, crítico de cine y periodista.
  • Género(s): Ficción, No Ficción

Reseña biográfica

Escritor, guionista, crítico de cine y periodista. Ganador del Concurso Nacional de Cuentos La abeja obrera con el relato Efecto de letargo (2005). Mención honorífica en la Explosión Cultural Bicentenaria (municipio Caroní) con el libro de cuentos titulado Remansos (2011). Ganó el Premio Nacional de Cuento Guillermo Meneses, segunda edición con Dónde estabas el día en que se cayó la ceniza. En el 2009 fue publicado su primer libro El momento y la llovizna, que relata la tragedia de los maestros caídos en el Parque La Llovizna el 23 de agosto de 1964.

Fue productor y moderador del programa radial Sin perder el tiempo, que se transmitió por La Voz de Guayana, 89.7 FM. Se desempeñó como analista de la Oficina Regional de Información (OIR-Guayana) del Ministerio de Comunicación e Información.

Obras publicadas

>Efecto de letargo (2005)

>Remansos (2011)

>Dónde estabas el día en que se cayó la ceniza (2012)

>El momento y la llovizna (2009)

>Tercera persona (2018)

 

Sinopsis de obras ofertadas

Tercera persona

Aida, hermosa, vibrante, va en apuro a encontrarse con su trabajo: el de acompañante de lujo. En el camino, sin saberlo, se cruza con el Dios de los hombres, quien nostálgico reflexiona dentro de sí sobre sus hijos y la creación, pues ha vivido desde siempre entre nosotros. Aida le hace gracia, hasta el punto de que al retirarse, decide romper su sagrada regla de no intervenir en la vida de nadie, e intentar devolverle su celular olvidado en el banco, por simple cortesía. A partir de este gesto, Dios se verá envuelto en el ardid del ser humano. En la causalidad de los encuentros entre Federico, un joven deseoso de Aida, hipnotizado e idiotizado, tragado por el fastidio de ser y querer a alguien más. La tenebrosa paranoia del jefe de un peligroso grupo terrorista, con un plan que pende de un hilo gracias a su segundo al mando: un asesino que acostumbra a vestir de cura, y que desea pasar sus últimos momentos con la muchacha. Persecución, muerte, desengaños, miedos, sacrificios. Una tragedia moderna. Una novela-cine. Tercera Persona es la primera parte de la trilogía del superhombre (inspirada en Así habló Zaratustra), titulada Guayana esquiva.

Enlaces

granourbano@gmail.com