Rayco Cruz

  • España , 1979
  • Escritor.
  • Género(s): Ficción

Reseña biográfica

Escritor español de género fantástico y misterio. En 2005 publica el fanzine literario El cuarto de atrás, dedicado en exclusiva a autores noveles. Su primera novela, La sombra de Pranthas (2009), fue el pistoletazo de salida para su carrera, que continuó con La maldición de Hilena (2011) y la publicación de relatos en varias antologías, como Riqui-Raca 1.0. Cuentos del fútbol canario o Descubriendo nuevos mundos.

En 2013 publica su primera novela de misterio: El silencio de Sara, que recibe una excelente acogida por parte del público. En 2015 edita la saga La tierra negra. La senda del destino 1 y 2, ambas continuando la historia fantástica del hechicero Árgoht Grandël.

En 2016 publica la antología de relatos de terror y misterio titulada Tú has estado aquí antes. En 2018 ha publicado el relato Gerkain de Trestemar en la antología Dragones de Stygia, editada por Círculo de Fantasía, del cual es miembro activo.

Es un escritor muy activo en redes sociales, con un blog en el que va desgranando su experiencia literaria y un canal de Youtube dedicado en exclusiva el género fantástico llamado Fantaseando.

Obras publicadas

>La sombra de Pranthas (2009)

>La maldición de Hilena (2011)

>El silencio de Sara (2013)

>La tierra negra (2013)

>La senda del destino (2013)

>1 (2013)

>Adalid. La senda del destino (2015)

Antologías

>Riqui-Raca 1.0. (2011)

>Cuentos del fútbol canario (2011)

>Descubriendo nuevos mundos (2011)

>Tú has estado aquí antes (2016)

>Dragones de Stygia [Gerkain de Trestemar] (2018 )

 

Sinopsis de obras ofertadas

El silencio de Sara

Una estridente alarma rompe la quietud de la noche justo antes de que se desencadene el infierno.
El pueblo de Monteverde, en Gran Canaria, siempre ha sido apacible y tranquilo. Esa tranquilidad se ve un día rota por la aparición, en una gasolinera a la entrada de la población, de una niña pequeña, de apenas ocho años. Tiene la mirada perdida y está sucia y desaliñada, como si llevara días perdida en el bosque. No habla.
Solo está ahí.
Diego es un agente de policía en el tranquilo pueblo de Monteverde y su labor se caracteriza por la falta de urgencia y la serenidad. Cuando recibe la llamada del empleado de la gasolinera no sabe lo que está a punto de desencadenarse.
Penélope es psicóloga y solo su amistad con Diego le hace acudir a su llamada a deshoras, ignorante del motivo de la misma. Cuando llega al lugar, se hace cargo de la situación de inmediato. ¿Qué hace una niña pequeña en mitad de la nada, sucia y de aspecto abandonado? ¿Por qué no responde a ningún estímulo? Nadie en Monteverde parece estar en condiciones de asumir el reto que su presencia supone. Nadie ha denunciado su desaparición. Nadie reclama a la niña sin nombre. Excepto el hombre del coche negro.
A partir de ese momento, lo que parecía el sencillo caso de un menor perdido se convierte en una carrera para salvar la vida al tiempo que Diego y Penélope tratan de poner a la niña a salvo de quienes les persiguen, disparando primero y preguntando después, de quienes están dispuestos a recuperar a la niña por todos los medios. Sara no es una niña cualquiera y Penélope lo descubre muy pronto. Gracias a inesperados amigos y a la seguridad de estar haciendo lo correcto, se enfrentará a quien haga falta para conocer la verdad y destapar el terrible secreto que se esconde en el bosque de Monteverde. Aunque ello pueda costarle la vida.
El silencio de Sara es una novela de acción y misterio con un componente paranormal en la que un policía y una psicóloga tendrás que hacerse cargo de una niña cuyo mutismo entraña un peligroso misterio.
La novela intenta no dar descanso al lector, sugiriendo un misterio que atrapa su imaginación al mismo tiempo que se pone en el lugar de la psicóloga, cuya conexión con la niña, Sara, va bastante más lejos de lo que a priori puede parecer.
El motivo de El silencio de Sara traerá de cabeza a la pareja protagonista mientras se ve envuelta en una persecución por parte de un grupo de personas que parecen querer capturar a la niña a cualquier precio.
Algo que, por supuesto, solo puede acabar en desastre.

Enlaces

raycocruzf@gmail.com