José Negrón Valera

• Venezuela , 1981
  • Escritor.

Antropólogo y escritor venezolano. Ha sido conferencista sobre Guerra No Convencional y operaciones psicológicas. Se ha dedicado al estudio de las implicaciones que las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen en la sociedad actual. Su tesis de grado fue publicada por la Editorial Académica Española, bajo el título: Saber y poder, el proceso de la renovación académica en la UCV (1967-1970), donde se aborda desde la geopolítica del conocimiento y el enfoque de Descolonización Epistémica, la fundación de la Escuela de Sociología y Antropología en la Universidad Central de Venezuela. En 1998, recibió el Premio de Ensayo Mario Briceño Iragorry, por su obra: Conversaciones con don Mario. En 2017, sale a la luz su ópera prima Un loft para Cleopatra, novela basada en las contradicciones de un sector de la población venezolana, formada en valores que estimulan la apariencia, el autoengaño y la negación de su cultura y orígenes. Actualmente escribe una trilogía de ficción sobre operaciones psicológicas, ingeniería social y el nuevo orden mundial.

>Conversaciones con Don Mario (1998).

>Un loft para Cleopatra (novela: 2017).

>Reyes y dinosaurios (2017).

Un loft para Cleopatra

En Un loft para Cleopatra se relata el último año de vida en común de Cleopatra Carter y Álvaro González, una pareja que por un giro inesperado de la fortuna logra irse a vivir a una de las zonas más exclusivas de Caracas. Allí tendrán acceso al mundo de la clase privilegiada, con quienes compartirán una vida estrafalaria. Pronto se percatarán de que, más que un cambio de residencia, habían iniciado una aventura de consecuencias inimaginables. Un loft para Cleopatra, aborda la crisis de una clase que se desenvuelve entre las estafas inmobiliarias y la fuga de talentos, desesperada por alcanzar eso que le vendieron desde niños… el american way of life.

Reyes y dinosaurios

La Agencia se encuentra a punto de emprender una misión de alto valor estratégico y ha convocado a Nueva York a sus mejores talentos para cumplir con dicha tarea. Sin embargo, desconoce que ha sido infiltrada por una organización secreta que busca exponer ante la opinión pública la trama de conspiración y muerte que sus acciones han ocasionado en todo el mundo. Alex Coronel, agente de primer nivel, se ve atrapado por la tormenta que desata esta confrontación y tendrá que decidir a qué bando pertenece conforme emprende su propia búsqueda para redimirse de los crímenes que ha cometido”.

De aterradora actualidad, Reyes y dinosaurios narra las secretas luchas que los distintos grupos de poder emprenden por tratar de controlar los mundos visibles e invisibles. Inspirada en hechos reales, mezcla el thriller de suspenso con la visión de una sociedad que se aproxima inexorablemente a una distopía de imprevisibles consecuencias.

josenegronv@gmail.com