Cecilio Olivero Muñoz

• España , 1974
  • Artista, poeta y novelista..
  • Género(s): Ficción

Nació en 1974 en Sabadell, Barcelona (España). Creció en el seno de una familia de emigrantes andaluces que se instalaron en tierras catalanas. Comenzó a incursionar en la poesía por amor al flamenco, una afición que lo acompaña desde muy pequeño gracias a su abuelo quien fuera un gran amante de Antonio Molina y escuchara cotidianamente a esos protagonistas de la España cañí.

Su dedicación a la literatura surge después de comprender que la lectura era una buena compañera en todos los aspectos. Escribir novelas nunca lo atrajo hasta que tuvo una historia que contar. Estudió fotografía con Margarita Molins.

>Media foto de los dos (2016)

>Rima-pop. Cancionero (2017)

>Cibernética esperanza  (2018)

>Rutina en la lluvia (2018)

Rutina en la lluvia

Este libro de sonetos es un cambio de postura constante, y no una impostura, ya que sería contradictorio a la vez que superfluo. Este libro bien llamado Rutina en la lluvia es un cambio de postura en esos días grises de lluvia fina y homogénea que se hace rutina entre la desesperación a veces, otras el agobio, otras tedioso, y otras tantas veces gamberro, incisivo, irónico, y travieso. Puede ser divertido, puede ser un salpicar en la pista de asfalto de las calzadas, rutinero como un gota a gota que cae desde el corazón al suelo de las calles que soportan el llover sobre mojado. Está escrito bajo influencias literarias y musicales provocadas por la lectura y el deleite musical que el autor mantenía por aquél entonces, lecturas desde Enrique Vila Matas a sonetos de Joaquín Sabina, y desde Roberto Bolaño a canciones de Albert Pla. Pero si se dice influencias no se refiere a que el autor es un tanto epígono, sino que ha sabido utilizar astutamente la parsimonia y la monotonía de una lluvia que muchas veces está en nuestras cabezas mientras esperamos un porvenir que no viene nunca, como diría el gran poeta Ángel González, disfruten de la lectura.

Cibernética esperanza

Estamos creando tecnologías por comodidad y para hacernos la vida aún más fácil, y resulta obvio decir que estas tecnologías están creadas a nuestra semejanza, siguiendo los patrones de nuestra vida monótona estas tecnologías nos hacen cada vez más la vida sencilla y en ella se puede dilucidar que resulta más creativa, más comunicativa, con más zona de confort y han logrado hacer un mundo más conectado y más pequeño. Dicho esto, es evidente que Internet es una herramienta práctica en la que el ser humano ha vuelto a leer y a escribir.

Este libro relata la historia de un personaje real o ficticio y su vida de escritor y poeta, de internauta, y de las relaciones personales en un mundo globalizado donde el hemisferio sur se diferencia del hemisferio norte. Un mundo real (esta vez sí) que quiere hacer énfasis en la carente comunicación entre las personas teniendo tanta tecnología para que la comunicación se haga posible. Habla de matrimonios conocidos en Internet y de lo difícil que resulta hoy en día vivir sin necesidades, y en el caso de tenerlas cubiertas, lo complicado que es todo entre burócratas y la perspectiva muchas veces equívocas sobre el sentido que le damos al amor.

Es una sinfonía esta novela y una crónica de una crisis matrimonial, entre monólogos, misas, alegatos, poesía en verso, poesía en prosa, breves ensayos literarios, entrevistas, diálogos y toda una amalgama enfocan su horizonte hacia la esperanza.

liooli-com@hotmail.com