Literatura infantil y juvenil. Portafolio de autores venezolanos

El presente catálogo ofrece obras de autores venezolanos dedicados al encantamiento de niños y niñas. La lumbre del imaginario caribe se muestra en distintos registros: humor, suspenso, ternura, sorpresa, fantasía, aventura.

El interés común en las plumas compiladas es potenciar la naturaleza creativa de la infancia. Todos los cachorros mamíferos aprenden jugando, las crías humanas no son la excepción, y los escritores representados por la Agencia Literaria del Sur saben que la palabra es un juguete de plasticidad imponente que debe trabajarse con destreza si se intenta mantener lejos al peor enemigo de la niñez: el aburrimiento.

Las texturas, colores, densidades y dimensiones de los universos diseñados están finamente labrados, porque los lectores que recién están descubriendo el misterio de las cosas en este mundo son, entre el amplio abanico de lectores, los más exigentes e implacables. Si fuese necesario resaltar la cualidad seductora de esta oferta literaria, sería, sin duda, el ingenio.

Compártelo: