El impacto de la Covid-19 en las bibliotecas del mundo

La Covid-19  y su paso por el mundo

La aparición de la Covid-19 por primera vez en Wuhan-China a finales del mes de diciembre del año 2019 y su recorrido por varios países del continente asiático, llevó a la Organización Mundial de la Salud OMS a declararla, el 30 de enero del año 2020, como emergencia de salud pública, de preocupación internacional. Posteriormente, en el mes de marzo, luego de su expansión vertiginosa por varias naciones, la caracterizaron como pandemia, acotando que esta denominación no cambiaba la evaluación de amenaza que representaba el virus. [seguir leyendo]

Descarga PDF

 

 

 

 

Leer también: ¿Por qué el libro digital en tiempos de pandemia global?

 

 

Mariam Martínez Suárez (Venezuela). Doctora en Ciencias Gerenciales (Unefa, 2020), Magister Scientiarum (cum laude) en Comunicación Social. Mención: “Comunicación para el Desarrollo Social” (UCAB, 2005) y licenciada en Artes, mención Cine (UCV, 2000).
Presidenta (E) Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda, secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, directora ejecutiva de la Fundación Librerías del Sur, directora general para la participación y promoción de las culturas y artes (Ministerio de la Cultura), directora de planificación y estrategia de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, consultora externa en FAO Venezuela, gerente de comunicación y relaciones institucionales de la Fundación Distribuidora Venezolana del Libro y jefa de la oficina de comunicación del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro.
Es autora de los siguientes ensayos: ¿Por qué el libro digital en tiempos de pandemia global?La gerencia pública en el sector editorial venezolano, Comparación de resultados académicos de un programa educativo en el área de educación para el trabajo entre el Centro Taller “Manuel Eduardo Hernández” y la Unidad Educativa “Luis Cárdenas Saavedra” y El espectáculo cinematográfico en Caracas. Del oscurantismo a la luz, 1920-1922.

 

Compártelo: