Representación

En la actualidad la inserción de un autor en el mundo editorial requiere de un equipo de profesionales comprometidos con la promoción de su obra y capacitados para sortear exitosamente la complejidad y velocidad con la que se dan las oportunidades de publicación. Por esto ALSur ofrece su servicio de representación a autores interesados en contar con un apoyo firme para llevar a buen término sus proyectos.

El equipo de ALSur está conformado por agentes editoriales con amplia experiencia y trayectoria en la promoción del quehacer escritural en sus diversos campos. Mantiene relaciones con editoriales de prestigio a lo largo y ancho del globo; estudia los procesos y oportunidades que se abren a diario; y domina los criterios que las casas editoras aplican para la valoración de trabajos, tanto en el aspecto literario y cognitivo, como en el comercial.

La política de ALSur se basa en un precepto inquebrantable: su compromiso fundamental es con sus autores. Por ello brinda oportunidad de lectura y evaluación a los originales que recibe. Es responsable al dar pronta respuesta a todas las solicitudes. Respeta la confidencialidad de los escritores que representa y vela por ver cumplidas sus expectativas, valiéndose de excelentes recursos tecnológicos y humanos.

Antes de aceptar cualquier compromiso, somete el trabajo del autor a un riguroso proceso de selección, con miras a verificar la calidad de su obra y las posibilidades reales que esta tiene en el mercado editorial.

Proceso de evaluación

Si desea ser representado por ALSur, el primer paso es enviar una sinopsis tres cuartillas como muestra de su trabajo. Puede enviarlo en cualquier formato digital estándar.

Si esta primera valoración es positiva, ALSur se pone en contacto con el autor para una lectura total de la obra. En caso de que luego de esta segunda evaluación se mantenga el interés, ALSur se comunica para discutir detalles, posibilidades editoriales y brindar, de ser necesario, asesoría técnica.

El siguiente paso es negociar un contrato de representación.

Si el autor desea que su obra sea valorada por ALSur, y que lo represente haga clic en el botón que aparece debajo y siga los pasos que se indican a continuación. Una vez cumplidos todos los pasos, en un plazo máximo de 30 días recibirá una respuesta.

Solicite representación

Compártelo: