Qué es ALSur

Agencia Literaria del Sur ofrece representación de autores para todo el mundo, servicios editoriales y traducciones. Se especializa en la gestión de derechos de autor. Tiene como objetivo fundamental enlazar a autores de pulida pluma, en especial nuevos talentos, con editoriales de prestigio y también con editoriales independientes, medianas o pequeñas, que llegan a lectores específicos, a través de acuerdos que convienen a todas las partes. Por ello acompaña a los escritores que representa en sus procesos creativos y se compromete en la difusión de las obras.

Las dinámicas actuales de publicación y posicionamiento de libros son una vorágine de difícil acceso, muchos escritores de indiscutible genio ven frustradas sus aspiraciones de dar a conocer sus textos y no logran nunca disfrutar la aceptación por parte de editoriales y, por ende, de lectores. Es por esto que va en aumento la cantidad de autores que confían la difusión de sus producciones a agentes literarios, huyendo de la incertidumbre que denotan el azar y la buena fortuna.

Un atributo de ALSur es su relación con el entorno del libro en Latinoamérica, tanto con editoriales como con los mercados en los cuales se desarrolla, esto le permite dominar las singularidades de los distintos países. Diseña estrategias específicas, de mediano y largo plazo, según las necesidades y aspiraciones de cada autor, ya sean con un alcance  local o internacional, consagrando un especial cuidado en la consideración del conocimiento y estudio detallado de los manuscritos que oferta, principio que los editores aprecian. Un agente literario es un profesional preparado para reconocer el valor de una obra, si es necesario presenta al autor consejos para perfeccionarla, conoce las demandas de las editoriales y encuentra entre los originales de sus representados aquel que responde a tales demandas, son esas las principales aptitudes que distinguen a ALSur.

Está conformada por un equipo de escritores, editores, críticos y traductores con destacada experiencia en la difusión de obras que abarcan los más variados géneros literarios y disciplinas del conocimiento, dirigidas a la más amplia diversidad de clientes y públicos lectores.

 

 

Guardar

Guardar

Actualidades