Cristian Larsen

  • Argentina , 1957
  • Escritor.
  • Género(s): Ficción

Reseña biográfica

La profunda convulsión social, política y cultural de mi país en la década del 70, tuvo una gran influencia en mi adolescencia y en mi futuro pensamiento.

Nací y crecí en La Plata, un lugar muy sensible durante la represión de los gobiernos militares, y pese al dolor que allí se generó, fue donde conseguí las amistades más profundas y los valores éticos y morales que aún me acompañan.

Atravesé dos universidades estudiando la carrera de Ingeniería, sin recibirme, y siempre con una pasión inagotable por leer. Leí todo lo que se atravesó en mis manos: Dostoievski, Neruda, Hesse, Cortázar, Bradbury, Poe, Tolkien, Bioy Casares, una lista que logró fundir en mi corazón el deseo permanente por escribir y contar lo que siento.

Nunca dejé de hacerlo, y hasta mi primera novela con ALSur, han quedado en el camino montones de cuentos y relatos cortos, algunos muy queridos para mí.

Sin embargo, estoy convencido que para escribir bien, debo primero saber escuchar y saber mirar. Si la magia existe, yo la encuentro con amigos en un asado de carne roja -como el Malbec- mientras la sangre brota caliente por arriba. A mi derecha tengo la copa de vino y junto a la mesa, los amigos que quisieron estar.

Mi voz quiere estallar y decir todo lo que tengo por dentro, pero lo importante son ellos, la amistad, los sentimientos. Allí me doy cuenta de que necesito más escucharlos que contar lo mío.

Sinopsis de obras ofertadas

Raúl, Arwen y Las Malvinas

Para Raúl sus padres murieron en un accidente bajo circunstancias que desconoce. A sus treinta años lleva una vida monótona hecha de trabajo rutinario de oficina. El conflicto de identidad que posee lo lleva a realizar un viaje en tiempo y espacio hasta las islas Malvinas, diez años después de la guerra con Argentina. Allí encontrará algunas las respuestas a su identidad perdida.

Enlaces

crislarsen@gmail.com